El CB Arxil está realizando la mejor temporada en la Liga Femenina 2 de toda su historia. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, las chicas de Mayte Méndez son líderes en solitario del grupo A, con un balance de once victorias y solo una derrota en los 12 partidos disputados hasta la fecha. En el último encuentro del año, celebrado el pasado sábado en el pabellón del CGTD, el equipo verde hizo gala de su alto nivel superando por un contundente 71-58 al Milar Córdoba, destacando una vez más la actuación de Buzadzin, con 19 puntos, y también de Adams, con 16. El conjunto pontevedrés no falló y aprovechó el tropiezo del Almería en su visita al Barakaldo (74-71) para recuperar la primera posición que le había arrebatado el propio cuadro andaluz, único equipo que ha conseguido doblegar al Arxil en lo que va de curso.

El equipo pontevedrés es el segundo máximo anotador y el segundo mejor defensor del grupo A. Además, es el segundo mejor valorado, con 67 puntos, solo superado por el Almería. Y todo esto en una temporada que se presentaba especialmente dura por los largos viajes que se tienen que afrontar.

El club pontevedrés hace una valoración muy positiva de lo que va de temporada y apunta, sobre todo, a las cuatro victorias de margen sobre el quinto puesto, ya que el objetivo es asegurarse la participación en el play off de ascenso, para el que se clasifican los cuatro primeros de la tabla.