Los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala tendrán representación pontevedresa gracias a las victorias del Poio Pescamar y el Marín Futsal en sus respectivas eliminatorias de dieciseisavos de final, disputadas ambas en la tarde del pasado miércoles 8 de diciembre.

El equipo de Raúl Jiménez tenía un difícil compromiso en casa del actual líder del grupo 1 de la Segunda División, el Amarelle. La primera parte estuvo muy disputada, con el Marín adelantándose pronto en el marcador y con el cuadro coruñés empatando en la siguiente acción. Al filo del descanso, las franjiazules conseguían una ligera ventaja, pero de nuevo las locales igualarían al poco de salir de vestuarios.

En el tramo final, el Marín mostró su superioridad gracias a los goles de María León y Ceci. Aunque el Amarelle peleó hasta el final, solo pudo maquillar un poco el resultado, haciendo el definitivo 4-5 con un penalti a solo seis segundos para el término del encuentro.

El Poio Pescamar, por su parte, sufrió menos para eliminar al Valdetires Ferrol, también de Segunda División. Aunque el conjunto rojillo dominó con autoridad, no se adelantó hasta pasado el primer cuarto de hora por medio de Anna Escribano. Con ese 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación, las chicas de Manu Cossío ampliaban su renta rápidamente gracias a un gol de Ana Rivera. Con el partido encarrilado, el Valdetires recortaba distancias con un disparo lejano de Ery.

Aunque las ferrolanas llegaron a acariciar el empate, a cuatro minutos para el final Luisa Mayara volvía a ampliar la ventaja del Poio Pescamar, sentenciando finalmente Ana Rivera, que hizo el definitivo 1-4.

Buenos resultados, por tanto, para los equipos de la comarca en la primera ronda de la competición del KO. Ahora les esperan los octavos de final, también a partido único, a principios de año, fijados ya para los días 8 y 9 de enero. De esta segunda eliminatoria saldrán los ocho equipos que pelearán por el título en la fase final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar en sede única del 6 al 8 de mayo de 2022.