Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Charles se cita con la historia granate

El doblete ante el Langreo le pone a solo nueve goles el récord de máximo goleador del Pontevedra C. F. que ostenta Couto

Charles celebra uno de sus últimos goles en Pasarón. | // RAFA VÁZQUEZ

El cariño de la afición ya lo tiene. El reconocimiento de todo el mundo del fútbol por poner por delante el amor a unos colores que otras circunstancias más mundanas también. Pero es que Charles Días de Oliveira va a camino de dejar su sello no solo en el corazón del pontevedresismo sino también en los registros históricos de la entidad granate.

Con su doblete ante el Langreo, el delantero nacido en Belem tiene cada vez más cerca la posibilidad de convertirse, antes del cierre de la temporada, en el jugador con más goles en toda la historia del Pontevedra sumando todas las competiciones. La semana pasada alcanzaba en número de dianas a otro mito como es “Neme”, Nemesio Martín Montejo, quien en 232 partidos como granate anotó 72 goles en todas las competiciones durante su estancia en el Pontevedra entre 1964 y 1973.

Esta temporada ya suma 12 goles y es "pichichi" de su grupo

decoration

Con sus dos tantos al Langreo, Charles suma ya 74 en 231 partidos y se acerca al jugador que ahora mismo todavía encabeza este ránking que no es otro que Pablo Couto. En 304 partidos entre 1988 y 2001(salvo dos temporadas en As Pontes y Vilalonga), Couto logró la friolera de 83 tantos. Charles se queda ya a 9 de igualar este récord con muchos menos partidos disputados.

El sábado superó en goles al histórico "Neme", con 72 tantos, al que está a punto de igualar en cuanto a partidos disputados

decoration

Teniendo en cuenta lo que resta de temporada y que el actual “pichichi” de su grupo en la Segunda RFEF lleva ya 12 goles, no parece descabellado que el atacante brasileño pueda alcanzar e incluso superar esta cifra antes de que termine la temporada. Que lo haga, será buena señal para el actual equipo, ya que tanto su propio técnico como los rivales reconocen que se trata de un “jugador diferencial” para esta categoría.

Charles en un partido con el Pontevedra en 2009 en Pasarón Gustavo Santos

Partidos disputados

Según las estadísticas que recoge el portal “bdfútbol”, Charles ya está entre los jugadores que más veces vistieron la elástica granate tras sus diferentes pasos por la entidad de Pasarón.

Actualmente es el octavo jugador con más encuentros disputados a tan solo uno, precisamente, de igualar al histórico “Neme”.

Compartir el artículo

stats