balonmano - División de Honor Plata

El Cisne quiere volver a la senda de la victoria tras su primer tropiezo del curso

El equipo pontevedrés recibe al Soria después de dos salidas consecutivas

Calentamiento del Cisne. |  // G. S.

Calentamiento del Cisne. | // G. S. / C. Prieto

C. Prieto

Pontevedra

“Una oportunidad de volver a sumar después de la derrota dolorosa de la semana pasada”, así define el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, el encuentro de esta tarde ante el CB Soria (pabellón Municipal, 18.00 horas), en el que los pontevedreses deberán hacer “un partido muy serio, porque a la mínima que le concedas a un equipo como Soria, lo va a aprovechar”. Después de dos desplazamientos consecutivos, el Cisne vuelve a jugar en casa y a defender el liderato del grupo A.

Sobre el Soria, Otero apuntó que, “a pesar de ser nuevo en Plata, por su situación en la clasificación y por la forma de jugar y afrontar los partidos ya parece todo un veterano en la categoría. Está en mitad de tabla, ha competido los partidos y en los tres que ha perdido ha llegado vivo hasta el final. Ha puntuado en campos complicados”.

Sobre la plantilla del rival, comenta que “tiene jugadores muy versátiles: con lanzamiento, como Fernando Nevado y Raúl Lavilla; con mucha capacidad de uno contra uno, como Diego Fernández; un director de juego como Javi Gutiérrez, que sabe darle pausa cuando el equipo lo necesita; defiende muy bien, con un veterano como Miranda en la portería, pero también con un joven talentoso como Javier González, un portero de futuro. Aprovecha mucho las ocasiones de contragol, una situación que tienen bien trabajada, y en ataque aprovechan los desmarques de José Andrés Torres, que es un pivote que a la mínima que le concedas te va a correr los espacios y puede hacer mucho daño y que encima está destacando en el aspecto goleador porque está también muy acertado desde los 7 metros”.

Tracking Pixel Contents