Satisfecho por la victoria del pasado domingo en casa del Avilés, con la que el Pontevedra se desquitó de los dos anteriores encuentros en los que no logró buenos resultados, Ángel Rodríguez piensa ya en el derbi del domingo contra el Arosa (Pasarón, 17.00 horas), en el que espera que el apoyo de la afición y, una vez más, dejar la portería a cero sean determinantes para ganar.

– ¿Cómo ha sentado al equipo la victoria en Avilés y ascender al segundo puesto después de un par de tropiezos?

– Es evidente que ganar te refuerza, verte en la clasificación un poco más arriba te refuerza, pero lo más importante, o a mí lo que me refuerza, es creer en lo que estamos haciendo día a día. Por momentos se nos complica un poco más en casa, porque los equipos vienen, se nos encierran atrás y nos está costando un poquito hacer gol, pero nada más, a ver si la gente no se impacienta en casa, nos da la tranquilidad que tiene el equipo cuando juega fuera y todo irá a su sitio y el Pontevedra podrá conseguir las victorias con cierta facilidad en Pasarón.

– ¿También se espera un Arosa con ese perfil el domingo?

– El Arosa tiene una propuesta diferente a la de otros equipos como el Navalcarnero o el Ceares, le gusta tener más el balón, lo maneja bien, tiene jugadores con calidad y los partidos que he visto de ellos fuera de casa, han creado ocasiones y por momentos han sido dominadores, de hecho, han ganado en campos complicados. Me espero un Arosa valiente, atrevido y que seguramente nos pondrá las cosas difíciles si no somos capaces de estar a nuestro mejor nivel.

– Todo apunta a que habrá un gran ambiente en Pasarón.

– Los derbis son partidos distintos. Vendrá gente que es de por aquí cerca, en los dos equipos hay un buen número de jugadores gallegos y lo entenderán como una rivalidad especial. Nosotros tenemos que afrontarlo sabiendo que los derbis son complicados, pero somos el equipo local, somos un gran equipo que está en una dinámica muy buena y que si rendimos a nuestra altura tendremos mucho ganado y muchas más opciones.

– Curiosamente, el Arosa ha marcado en los últimos siete partidos. ¿Le preocupa este acierto anotador?

– Nos estamos haciendo fuertes a raíz de no encajar, de dejar la puerta a cero y de ser un equipo defensivamente mucho más compacto que no concede como concedía al inicio. Salvo algún partido, hemos marcado siempre, por eso le digo a los jugadores que si somos capaces de mantener la puerta a cero tendremos un 70% del partido a nuestro favor.

– ¿Hay algún jugador al que haya que vigilar más de cerca?

– Hay jugadores que están en un momento dulce, pero no hay que hacer nada especial porque durante la temporada, si no es uno, es otro el que está bien, van alternando esos buenos momentos. Es un equipo alegre y atrevido que seguro que va a venir aquí a jugarnos de tú a tú. Espero que se pueda ver un gran partido y que el resultado se decante a nuestro favor. Esto no deja de ser una fiesta, la gente viene a disfrutar.