El entrenador del Pontevedra justificó el ritmo lento y la poca profundidad ofensiva de su equipo por el planteamiento táctico del Navalcarnero. “Nos hemos enfrentado a un equipo que ha jugado con cinco atrás y cuatro por delante de esos cinco. Ha intentado defenderse y han sido 90 minutos de un intento constante y no hemos conseguido hacer gol. Hemos tenido el penalti, pero cuando no vienen bien dadas...”, lamentó Ángel Rodríguez, que en este sentido añadió que hay que valorar el empate porque en partidos como el de ayer “te acabas desmontando tú, te cogen en una contra y acabas perdiendo”.

Así, para el míster leonés “el equipo ha estado bien, con y sin balón”, aunque reconoció que faltó “más frescura, más acciones individuales de algunos jguadores de arriba que no han estado tan inspirados como para tener esa acción y haber metido el penalti. Habría sido un partido más, ganas 1-0 y te llevas los tres puntos”. En este sentido, Ángel Rodríguez apuntó que “se necesitan jugadores que tengan ese desequilibrio, que busquen la jugada individual y tengan la posibilidad de abrir la portería contraria”.

El técnico granate defendió que “no es fácil tener que estar todo el partido intentando atacar y sobre todo las vigilancias que hemos hecho” y sobre el Navalcarnero comentó que “cambia muchas veces de sistema. Hemos trabajado de varias maneras ante los sistemas que utilizan”.

Ángel Rodríguez reconoció que “no hemos estado tan fluidos como otras veces, pero también había menos espacios que otras veces. El Navalcarnero, en un espacio muy reducido acumula a mucha gente y la posibilidad de hacer paredes o unos contra unos se reduce. Faltó frescura entre líneas”.

El entrenador, sobre este tropiezo y el del pasado domingo contra el Unión Adarve en Madrid (2-1), comentó que “queda todavía muchísima liga. Lo importante es ganar, convencer y hacerlo bien en casa, es una deuda pendiente que viene de años atrás, y para eso tenemos que poner todos un poquito más”.

Una buena noticia es que Rufo ya está entrenando con mayor intensidad, aunque el míster recalcó que “todavía le queda para recuperarse. Está avanzando, pero es una recuperación lenta. Tenemos que tener calma y él se tiene que recuperar bien, que cuando vuelva lo haga sin ningún problema y que no se prolongue más meses la lesión”.