Fútbol - Torneo F-8 Mito´s
Nace el Torneo F-8 Mito’s en memoria de Miguel Muíños y Antonio Gesteira

Los organizadores del evento durante la presentación. | // FDV / C. S.
C. S.
El presidente del A Lama SD, Marcial Peso, acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Lama, David Carrera; el concejal de Cultura y Deportes, Daniel Vidal, y el jugador del Somozas Carlos Pacheco, presentó la primera edición del “Torneo F-8 Mito´ s A Lama”, en las categorías alevín y benjamín, que se disputará en las instalaciones municipales del campo de fútbol de Racelo el próximo 8 de diciembre.
Según indicó el presidente, Marcial Peso, “a razón da celebración deste torneo é promocionar a práctica do fútbol entre a mocidade e de fomentar as categorías base deste deporte. Gustaríanos ter unha escola de fútbol na Lama, pero a imposibilidade de darlle continuidade pola falta de rapaces fai que de momento nos centremos en ofertar torneos destas características”.
Peso señaló que con esta competición “queriamos homenaxear dalgún xeito a dúas persoas que o deron todo polo noso club e que son exemplo de entrega e de sacrificio pola práctica do fútbol na Lama: Miguel Muíños e Antonio Gesteira, recentemente falecido”.
El evento estará apadrinado por el jugador del Somozas y vecino del municipio Carlos Pacheco, y en él participarán equipos de las escuelas de fútbol de la SCD Pontecaldelas, AJ Lérez, Pontevedra CF, Agrupación Cultural Deportiva A Seca, CD Arcade, Salgueiriños CF, Club Deportivo Arenteiro, Escola de Fútbol Lalín y Marcón Atlético.
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- Parte de la millonaria indemnización por la caída de una losa salió del bolsillo de los dueños del edificio
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Expulsan de un colegio de Vigo a un niño de Infantil por su agresividad
- Se buscan vecinos para vivir en este pueblo cerca de Vigo: hay trabajo y casas en venta desde 50.000 euros
- Bares de Vigo reclaman a los clientes que «no tomen solo café» para reservar mesas para ver fútbol
- Rescatan a dos tripulantes de un pesquero tras arder y hundirse en la costa de Muros
- Comienza la tala para la construcción del supermercado Familia
Campamento Digital: una semana que puede cambiar su futuro
