La delegación de Pontevedra que estuvo presente el pasado lunes en la asamblea de la United World Wrestling que se celebró en Belgrado, donde se disputa el Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas sub-23 y que Pontevedra acogerá en octubre de 2022, regresará con buenas noticias para la Boa Vila, puesto que se convertirá en la capital de la lucha con la celebración del Mundial de Grappling Cadete y Júnior 2022 y el Mundial Júnior 2024.

Así lo anunció ayer el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, quien celebró que “en el caso del Mundial de Grappling, este se celebrará los días previos a la celebración del Mundial de Luchas Olímpicas sub-23 y supone ampliar la capacidad de organización de Pontevedra en cuatro o cinco días más, de manera que, durante una quincena, Pontevedra será la capital del mundo de luchas olímpicas”.

Entre los acuerdos históricos pactados con la United World Wrestling, la delegación pontevedresa también logró dar los primeros pasos y presentación de candidaturas para el Europeo Sénior de 2025 y el Mundial de ese mismo año. Por otra parte, cabe destacar que inicialmente la Boa Vila también iba a acoger el Campeonato Europeo Cadete, pero finalmente se celebrará en Santiago de Compostela.

En su visita, la delegación de Pontevedra tuvo la oportunidad de conocer los detalles del Mundial de la mano del coach de la Federación Serbia, Milorad Dokmanac.