Este fin de semana se bajó el telón del tenis internacional juvenil en Galicia con la disputa de la fase final del XIV Torneo Internacional Cadete–Fuente Liviana de Sanxenxo. En la tarde del sábado, final gallega en el cuadro masculino entre Ander Tarrío y Saúl Berdullas, que jugaron a gran nivel sobre la pista número 1 del CCD Sanxenxo, con victoria del segundo.

La final comenzó con un Ander dominante, que apenas cometía errores forzados y que provocaba errores en su rival, esta situación llevó el marcador a un claro 5-3 a favor de Tarrío, pero en ese instante Saúl se relajó, empezó a fallar menos y a golpear con mayor agresividad su derecha. Este cambio táctico sobrepaso a Ander, que acabó cediendo el primer set por 7-5. El segundo set fue totalmente de Tarrío, su mayor seguridad en el fondo de pista, así como su acierto en los passing le hicieron llevarse la segunda manda por un claro 6-1. En el comienzo del tercer set, y cuando el marcador sonreía a Ander por 2-0, éste comenzó a sangrar por la nariz espontáneamente; el partido se paró por unos instantes mientras recibía la atención de los servicios médicos del torneo, esta situación rompió la concentración de Ander. A partir de ese instante Saul se hizo dueño del partido, Berdullas consiguió dominar el punto con su derecha y magnífico saque, en apenas treinta minutos ganó el tercer set 6-2.

En el cuadro femenino, Eugenia Menéndez se impuso a la polaca Zosia Bielus por 6-3 y 6-2. Eugenia, mucho más valiente e incisiva que su rival, mereció la victoria. Constantemente buscó ganar el punto con su magnífica derecha y revés paralelo. Zosia venía arrastrando molestias en su pierna, una inoportuna contractura muscular le impidió desplazarse por la pista con la velocidad y agilidad de rondas anteriores.

Paco Hernández y Noli Alvarez, presidente y director deportivo del CCD Sanxenxo, respectivamente, comentaron que “este ha sido un año muy especial, llevamos veinte años haciendo torneos internacionales y el año pasado no se pudieron realizar por la pandemia. Ha sido una alegría volver a juntar a todo el equipo de trabajo sin el cual no es posible hacer el torneo, todos hemos disfrutado del trabajo en equipo y a ellos debemos un homenaje”.