La celebración del Campeonato Internacional de Taekwondo Cidade de Pontevedra en el pabellón Municipal obliga al Cisne a trasladarse por un día a otro escenario para la disputa de su partido contra el Guadalajara, correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata. Finalmente, el encuentro tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, y el conjunto pontevedrés tratará de mantener su imbatibilidad ante uno de los rivales más fuertes de la categoría para continuar en lo alto de la clasificación una jornada más.

El segundo entrenador cisneísta, Marcos Otero, comentó que el Guadalajara es “un rival que, al igual que nosotros, la temporada pasada disputó la Liga Asobal y corrió, por desgracia, nuestra misma suerte y descendió de categoría”. Tras una remodelación profunda de su plantilla, el conjunto arriacense marcha segundo en la clasificación, con tres puntos menos que el Cisne tras cosechar dos victorias, un empate y una derrota. “Ha hecho un inicio bastante bueno, solo ha perdido un partido de uno en Zarautz, que sabemos que es una pista complicadísima, y lleva dos victorias y un empate. Vista su trayectoria, va a ser un partido complicado”, avisa el técnico local.

En este sentido, Otero apunta que “es un equipo que probablemente lo han hecho con ganas de volver a Asobal lo antes posible, con un proyecto a medio-largo plazo con gente joven para intentar estar en las posiciones de arriba y su arranque de liga es lo que define que no están nada desacertados en los fichajes que han hecho”.

“Son muy pocos los jugadores que quedan de la temporada pasada, pero han cerrado muy buenas incorporaciones, sobre todo de gente muy joven y un par de extranjeros. Es un equipo muy joven, con mucha ambición y mucho desparpajo”, analizó Otero, que profundiza un poco más en la plantilla rival: “En primera línea sigue Tito Díaz, un jugador que el año pasado ya disputó bastantes minutos y que tiene un buen lanzamiento exterior, después ficharon a un veterano como Manu Catalina, que conoce la categoría; un jugador zurdo de calidad, con chut, con muy buen juego, buen defensor... muy completo. Esto sumado a extranjeros como Hamzic, central, o Petrovski, que es un jugador con mucho lanzamiento, o un jugador joven con mucho margen de crecimiento como es Serradilla”, explicó el segundo entrenador del Cisne, que también señaló que “sigue en su pivote Romanillos y ha fichado a un muy buen extremo izquierdo como es Lombardi”.