Tras la clausura, el pasado domingo, del XIX Torneo Internacional de Tenis Júnior, la competición no descansa en Sanxenxo, arrancando el lunes el XIV Torneo Internacional de Tenis Cadete-Fuente Liviana, con el debut de la mayoría de los jugadores gallegos inscritos en el mismo.

En la modalidad femenina, suerte dispar. Helena de la Puente no pudo jugar su partido por enfermedad, Marta Rey perdió después de más de tres horas de partido ante la madrileña Laura Tapiador y la buena noticia fue la victoria de la ourensana Lara Amoeiro por un contundente 6-1 y 6-0 ante Sol Junquera.

En la modalidad masculina el portugués Tomás Tenil ganó por un doble 6-0 al joven jugador local Dani Blanco, el también jugador del CCD Sanxenxo Miguel Taboada perdió su partido después de un magnífico arranque, ya que iba delante por 4-2; finalmente cedió el set por 6-4 y luego en el segundo set se desanimó un poco y acabó perdiendo 6-0. El santiagués Saúl Berdullas se impuso con claridad al italiano Michele Fioravanzo por un doble 6-1; Izan Estévez ganó en un reñido y bronco partido al luso Tiago Abreu por un doble 6-4. Daniel R. Fortes se clasificó para la fase final como lucky looser, es decir, como se produjo una baja en la fase final fue repescado por la organización a pesar de haber perdido en la previa, y supo aprovechar muy bien la oportunidad ya que ganó al rumano Codrin Berea 6-1 y 6-4. En último en saltar a la nuevas pistas del club de Sanxenxo fue Ander Tarría, que ganó al lucense Andrés Pereiro por un claro y doble 6-0.

La entrada al club es totalmente gratuita y los partidos comienzan a disputarse a partir de las 10.00 horas.