Fácil y cómoda, pero también algo aburrida por la escasa exigencia del rival que tenía enfrente, fue la primera victoria del Pontevedra en Pasarón esta temporada. El conjunto granate superó sin apenas apuros a una UD Llanera que evidenció, por encima de todos sus males, fragilidad defensiva y cierto desorden. Fueron precisamente estos defectos lo que aprovecharon los hombres de Ángel Rodríguez para apuntarse un 3-0 tan abultado como engañoso, tras firmar un partido algo gris. Lo más importante es que el equipo lerezano suma su segunda victoria consecutiva y se acuesta en la tercera posición de la Segunda RFEF, puesto de play off de ascenso, a falta de que se celebren hoy los seis partidos con los que se completará la jornada 7. La plantilla, por tanto, se sumó a la fiesta del 80 aniversario del club haciéndole el mejor regalo posible: añadir tres puntos más a su casillero.

El Pontevedra dominó sin apenas contratiempos la primera parte, pero tampoco dispuso de ocasiones claras de gol. Lo que le sobraron fueron córners a favor, llegando a lanzar una decena en apenas media hora de juego, pero la parte negativa de esto es que no consiguió rematar con peligro ningún de ellos. Tras bastantes aproximaciones tímidas, llegó el 1-0 en una segunda jugada tras un córner; Brais recogió el balón en el límite del área pequeña, lo picó y en el segundo palo cabeceó elevándose con autoridad Charles.

Los de Ángel Rodríguez llegaban con mucha facilidad al área contraria, pero en el último cuarto de campo les faltó precisión ante una defensa bastante floja. Más preocupante aún fue el juego lento y falto de ritmo, con intensidad algo baja, ante un rival que apenas les estaba exigiendo excepto alguna tímida aproximación, como un envío largo que peló Romaric, superando a Brais Abelenda, pero tras intentar un autopase, se le fue el cuero largo y lo atrapó Cacharrón.

Al filo del descanso, el Pontevedra acarició el 2-0 en una llegada por la derecha de Rubio, que centró raso al segundo palo, donde llegaba Rufo para empujarla, pero la interceptó Otia para mandarla a córner.

En la reanudación, el conjunto granate entró atascado y la UD Llanera lo aprovechó para hacerse con el control del balón en los primeros cinco minutos. Así, en el minuto 47 el colegiado no vio un penalti por mano de Álex González en un centro de Omar que tocó de cabeza Romaric. Justo después llegó la peor noticia de la tarde, la salida de Miguel Román por lesión.

Despertó entonces el Pontevedra con un centro de Álex desde la izquierda que cabeceó Charles y atrapó Miguel del Río y, seguidamente, con una falta que Yelko sacó en profundidad para Rubio, cuyo centro tocó el portero, dejándole la pelota muerta a Charles, pero finalmente la defensa desvió a un nuevo córner.

No se había cumplido todavía la primera hora de partido y en una jugada aislada llegó el 2-0. Rubio intentó recortar a un rival, pero el balón quedó muerto y Rufo, de primeras, lo puso en la escuadra de Miguel del Río. El mismo Rufo cerraría el partido en el minuto 72, enviando a gol un centro-chut de Seoane desde la derecha tocando la pelota en el segundo palo.

Finalmente, victoria cómoda de los granates, que ya piensan en su próximo compromiso liguero, la visita a una Gimnástica Segoviana que marcha segunda en la clasificación y que, previsiblemente, no le pondrá las cosas tan fáciles como la UD Llanera.