Vencer más que convencer es lo que buscará mañana el Pontevedra ante la UD Llanera (Pasarón, 19.00 horas), en el partido adelantado de la jornada y que coincide con el 80 aniversario del club. Después de haber conseguido el pasado domingo la primera victoria de la temporada al ganar 0-3 al Marino de Luanco, la plantilla de Ángel Rodríguez quiere hacer un partido completo en casa ante su afición, confirmar su reacción y participar de la fiesta de toda la familia granate.

“Lo que realmente nos toca no sé si es convencer, pero sí que es ganar. Una vez que empecemos a ganar en casa y nos quitemos la mochila de no haberlo conseguido todavía, el jugador se va liberar bastante y va a dar mucho más de lo que tiene”, apuntó ayer Ángel Rodríguez. El técnico considera clave el apoyo de la grada: “La gente se impacienta, y es normal, pero yo creo que vamos a jugar un partido más que importante y le pediría a la afición que tuviera paciencia, que estuviera del lado del equipo, que aquí del Pontevedra somos todos, los que ganamos y los que perdemos, todos los que somos del Pontevedra tenemos que estar a una para sacar los partidos adelante”.

El míster leonés añadió que “está claro que cuando juegas en casa y la gente se impacienta, no ayuda. ¿Es entendible que se impaciente? Seguramente. Pero yo si fuera mi equipo estaría animándolo hasta última hora y cuando acabe el partido decidiré qué es lo que hago, eso es lo que más ayudaría”. Así, insistió en que “tenemos que ser 12 contra 11, no puede ser que el jugador de casa se encuentre en algún momento cuestionado por su propia afición. Creo que la afición tiene que estar del lado del equipo, entiendo que muestren su opinión durante el partido, pero lo que queremos todos es ganar”.

Un tertulia con jugadores históricos inicia la celebración del 80 aniversario del club

El Pontevedra CF celebrará mañana el 80 aniversario de su creación y lo hará con pequeños actos para ajustarse a la situación sanitaria. El primero de ellos tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el canal de Youtube de la entidad. Se trata de una tertulia online con varios futbolistas históricos que vistieron la elástica granate, todos ellos moderados por el periodista pontevedrés Xabier Fortes. Entre los exjugadores estarán Fede Bahón, Pablo Couto, Milucho y Tonino. Por otro lado, y para ir calentando el partido contra la UD Llanera, los bares O Baúl, Os Carballos y Pintxo-Viño, todos ellos en la plaza de la Verdura, invitarán a los aficionados del Pontevedra a su primer barril de cerveza a partir de las 12.00 horas. También se pondrán a la venta rifas para un regalo de Froiz que se sorteará en el descanso del citado encuentro, así como la lotería de Navidad del club.