Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO - Medio Maratón

El Medio Maratón reunirá a casi un millar de corredores

La clásica prueba pontevedresa se disputará este domingo por la mañana

Presentación de la cita, ayer en el Teatro Principal. | // FDV

Al Medio Maratón de Pontevedra no hay quien lo pare, ni siquiera una pandemia. Después de un 2020 en el que se convirtió en la primera prueba en ruta que se organizaba tras el confinamiento por el COVID y en un modelo a seguir para los eventos deportivos que se realizarían posteriormente en el resto del Estado (gracias a un estricto protocolo que se cumplió a la perfección), la clásica por excelencia regresa este domingo, 17 de octubre, en todo su esplendor para llenar de energía y deporte las calles de la ciudad con casi un millar de corredores procedentes de las cuatro provincias gallegas y de otros puntos de la Península.

El XXXIX Gran Fondo Caixabank - XXVI Medio Maratón de Pontevedra, organizado por la Sociedad Gimnástica bajo el patrocinio de la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde, volverá a incorporar este año los 10 kilómetros, una distancia muy demandada a través de las redes sociales desde que en el año 2019 se incluyó por primera vez y que en 2020 no se pudo mantener por las rigurosas limitaciones de aforo que existían en aquel momento. De esta forma, de las 950 inscritas en esta edición, 350 participarán en los 10 kilómetros y 600 en el medio maratón, quedando únicamente 50 de las plazas disponibles sin cubrir en las distancia corta y alcanzándose el aforo completo en la de 21.097 metros.

El director técnico de la carrera, Víctor Riobó, precisó que el inicio de los 10 kilómetros tendrá lugar a las 10.00 horas y el del medio maratón, a las 10.30 horas, con salidas de 100 en 100 corredores distribuidas cada dos minutos desde el puente de Os Tirantes (hacia la avenida de Bos Aires, en dirección Marín). Los participantes tendrán que presentarse en la zona de presalida 15 minutos antes de la salida, portando mascarilla y no la podrán retirar hasta que alguien de la organización se lo indique, justo antes de empezar a correr.

“La entrega de dorsales ya está habilitada y permanecerá abierta hasta el sábado a las 20.00 horas en diferentes puntos de entrega por toda Galicia”, informó Riobó, que también aclaró que, aunque el circuito de este año no está homologado, ya que el plan deportivo y de tráfico comenzó a diseñarse en medio de la campaña de vacunación, “se mejoró mucho su recorrido y la prueba sí que es federada, con jueces y dentro del calendario de la Federación Gallega de Atletismo”.

Compartir el artículo

stats