Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

Charles: “El domingo se vio el equipo que queremos ser”

El delantero recibió el premio al mejor jugador del Pontevedra de septiembre

Charles tras recibir el premio al mejor jugador del mes. Gustavo Santos

Cinco goles en cinco partidos han llevado a Charles a estrenar el premio al jugador Estrella Galicia de esta temporada, un galardón que reconoce al mejor futbolista del Pontevedra cada mes. En septiembre el más destacado ha sido el delantero brasileño, máximo realizador del equipo y segundo del grupo 1 de Segunda RFEF, solo superado por Álvaro Sánchez, del Móstoles, que ha marcado ya siete tantos. “Lo cambiaría por los puntos”, bromeó el jugador, que reconoció que en este inicio liguero está siendo muy positivo para él a nivel individual.

“Me veo bien, estoy feliz y el equipo está acompañando. No estábamos ganando, pero veía que el equipo estaba bien. Muchas veces ganas sin saber cómo, pero yo ahora estoy viendo al equipo muy bien”, apuntó el brasileño, que está viviendo una segunda juventud. “Soy el jugador de área que siempre he sido y se nota, estoy más cerca del gol, mi peligro está en el área y estoy jugando a gusto en mi posición”, comentó el futbolista, que señaló como “muy importante” que los atacantes estén acertados de cara al gol, “porque el equipo genera mucho y arriba estamos haciendo goles. Esto es muy bueno para nosotros, porque alguna ocasión de las que tenemos la metemos, si no soy yo, es Rufo o los de atrás, que también están viendo puerta”.

Después de haber logrado el pasado domingo el primer triunfo de la temporada (0-3 contra el Marino), Charles confía en que sea “un punto de inflexión para todos y que consigamos ir para arriba de una vez”. El delantero señaló, además, el próximo compromiso liguero, que se adelanta a este sábado, como una oportunidad para despegar también en Pasarón. Este partido contra el Llanera (19.00 horas) coincidirá con la fecha de aniversario del club, que cumple 80 años, por lo que “es un día redondo para todos y ojalá podamos estar todos felices y dar a todos el regalo de la victoria”. En este sentido, el brasileño reconoció que en casa “nos está costando mucho, ojalá que el sábado consigamos dar una alegría a todos, a nosotros mismos y a nuestras familias, que son las que sufren con nosotros, sobre todo a mis hijos”.

Charles tiene claro que la del encuentro contra el Marino “es la línea a seguir, tanto mía como del equipo”. El delantero admitió que “después de una victoria todo es diferente” y que hay más “alegría” en el vestuario, “pero siempre con la cabeza ya puesta en el próximo partido, en hacer las cosas bien como se ha hecho en el último”. En este sentido, quiso matizar que “no es que lo estuviéramos haciendo mal antes, solo que tuvimos un poco de mala suerte y el fútbol no estaba siendo justo con este equipo. El domingo pasado se vio el equipo que queremos ser”.

Entre otras cosas, el futbolista señaló que se mejoró “sobre todo la concentración en los últimos minutos y a balón parado. No estábamos consiguiendo ganar los partidos por detalles y en el fútbol de ahora se gana por detalles. Ojalá no volvamos a fallar de nuevo”. Charles reconoció también que “después de una victoria el ánimo va para arriba, sobre todo en nuestro caso, que todavía no habíamos ganado. No estábamos jugando mal, lo estábamos haciendo bien, lo único es que no ganábamos y por detalles el fútbol nos estaba condenando a no ganar los partidos. El domingo pasado se vio el equipo que el Pontevedra quiere ser”.

El conjunto granate ha dado un salto importante en la clasificación solo por haber conseguido la primera victoria. La jornada 5 la empezó en zona de descenso y la acabó en novena posición, a tres puntos del play off. “Los equipos son muy parejos, más o menos iguales, el de abajo gana al de arriba, cuando piensas que has jugado contra un equipo que va a estar abajo, en la siguiente jornada le gana al que estaba primero... El fútbol de ahora es así. Tenemos que estar muy bien y no cometer los errores que nos estaban penalizando”, analizó Charles.

Compartir el artículo

stats