Día histórico para Marín Futsal y Poio Pescamar, que vivirán su primer enfrentamiento liguero en la élite nacional del fútbol sala femenino. El pabellón de A Raña acoge a partir de las 11.30 horas el primer derbi en la División de Honor de los equipos vecinos, tras el ascenso del conjunto marinense de la pasada temporada. Con todos los efectivos disponibles, se espera un duelo de alto nivel, tanto por los buenos resultados que está cosechando el equipo entrenado por Manu Cossío, como por las buenas sensaciones que está dejando el de Raúl Jiménez en el año de su debut.

A pesar del buen juego que ha firmado contra dos rivales muy duros, el Marín Futsal todavía no ha estrenado su casillero de victorias, de ahí que llegue con una doble motivación al derbi de esta mañana. Un ajustado 2-3 en su primer partido de liga frente al Futsi Atlético Navalcarnero y un 3-1 en casa del Torreblanca Melilla un tanto engañoso, es el bagaje con el que llegan las chicas de Raúl Jiménez al duelo.

El Poio Pescamar, por su parte, se estrenó con goleada en casa del Alcorcón (1-5) y en la segunda jornada cedió un empate frente al Burela, cayendo del liderato a la tercera posición de la tabla, con lo que un triunfo esta mañana le serviría para mantenerse en la parte noble.

Todos los derbis son especiales, pero siempre lo son un poquito más para las jugadoras con pasado en el equipo rival, como es el caso de Silvia Aguete y Cecilia Puga, del Marín. De la portera habló su homóloga en el Poio Pescamar, Lucía Paz, que destacó los fichajes que hizo el conjunto marinense. “Hizo dos fichajes bastante buenos, con Silvia Aguete reforzó mucho su portería y la incorporación de Gaby les da mucho nivel. A esto hay que sumar las jugadoras que renovaron y que ya tienen bastante experiencia”, comentó la portera, que señaló también que “creo que tiene una plantilla amplia y que va a dar mucho juego este año”.