La Diputación ponte en marcha una nueva edición del programa Deporte-Escolas, que desarrolla en colaboración con las federaciones deportivas, para promover el desarrollo de la práctica de la actividad física entre niños y niñas en edad escolar que residen en la provincia. De esta forma, tras la publicación de las bases de esta iniciativa en el Boletín Oficial da Provincia, desde el martes ya está abierto el plazo de inscripción, que deberá realizarse preferentemente a través de la sede electrónica de la Diputación.

Las Deporte-Escolas, a las que este año la Diputación dedica un presupuesto de más de 330.000 euros, abarcan nueve modalidades: atletismo, baloncesto, balonmano, judo, lucha, patinaje, piragüismo, rugby y taekwondo. Las escuelas comenzarán el 13 de octubre y finalizarán en mayo, excepto la de piragüismo, que por sus características técnicas tendrá un período lectivo diferente, comenzando en el mes de marzo y finalizando en el de septiembre. Las disciplinas disponibles por concello para cada tramo de edad, así como los horarios, están publicados en la web de la Diputación.

El primero de los dos plazos para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles y, una vez finalizado, se podrán consultar las listas de personas inscritas en la página web. La selección de las plazas se llevará a cabo por estricto orden de registro de entrada. Habrá un segundo plazo de inscripción a partir del 1 de noviembre.