Subida á Escusa y victoria. Dos términos que, para Alexis Viéitez, ya son causa y consecuencia. Y es que el piloto de la escudería Buxa Motor Poio no tiene rival que pueda resistírsele. Viéitez fue el claro dominador de la prueba automovilística celebrada este fin de semana en Poio, tras vencer en las cuatro mangas disputadas.

La XXI Subida á Escusa regresó a Poio como prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías, y con el tierno recuerdo y vivo homenaje al piloto pontevedrés, Victor Margariños, fallecido recientemente. “Era un gran amigo, parte de nuestra familia y nuestro club”, explicó Fabián Esperón, representante de la Escudería Buxa Motor.

La competición arrancó el sábado, a las 15.30 horas, con dos carreras cronometradas; para proseguir el domingo a las 9.30 con las dos mangas restantes.

Alexis Viéitiz se proclamó ganador con su Norma M20 B y un tiempo en la clasificación general de 4.05, con doce minutos de distancia sobre el segundo clasificado, Daniel Rodríguez y su Speed Car GT 100M, que paró el crono en 4.18.

La tercera posición fue para Alfonso Ventín, que creció durante el transcurso de la prueba al volante del Semog Bravo, y terminó con un tiempo de 4:18,943.