El GD Supermercados Froiz firmó una buena actuación en la primera etapa en línea de la Vuelta a Galicia, con el segundo puesto que consiguió Daniel Jiménez y el quinto de Ramón Fernández, que se situó primero en la clasificación de la montaña y segundo en la sub23, a ocho segundos del líder.

Esta fue Una etapa muy lanzada hasta la llegada a A Cañiza, cuya bajada posterior fue el punto clave en el que los hombres de la escuadra alimenticia aceleraron y tensaron a 70 kilómetros de meta.

Al terminar la bajada del segundo puerto, Daniel Jiménez y Ramón Fernández atacaron en tándem y se metieron en la fuga del día con diez corredores más.

Subiendo el último puerto Ramón Fernández se fue con otro corredor de la escapada y fueron neutralizados a dos kilómetros de meta por seis de los ciclistas de la fuga, llegando al sprint este pequeño grupo, con Daniel Jimenez segundo y Ramón, quinto, en la etapa.

El gran trabajo de todo el equipo hizo que el Froiz consiguiera el primer puesto en la clasificación por equipos de la etapa y se sitúe segundo en la general por equipos. Pablo Alonso se vio obligado a abandonar la vuelta por el fallecimiento de su abuelo.