Combarro amaneció ayer con el cielo prácticamente despejado, un sol que ya comenzaba a calentar desde primeras horas de la mañana y una flota de Vaurien dispuesta a salir al agua en la búsqueda del título del Campeonato Gallego de la clase que, bajo la denominación de Trofeo Repsol, organiza el Royachts Club Marina Combarro.

Sin embargo, hubo que esperar un tiempo prudencial antes de hacerse a la mar y navegar por el escaso viento que a las 11 horas reinaba en la Ría de Pontevedra. El campo de la regata se ubicó por encima de Tambo con una componente de dirección suroeste, que empezó a portar a eso de las 16 horas unos siete nudos de media.

Se lograron validar dos mangas, de las tres prevista para la jornada, dos pruebas que tuvieron el sello de los regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Toné Pérez y Laura Llópiz, que sumaron los dos primeros puestos, teniendo en su haber de la clasificación general siete puntos.

El podio general no sufrió modificación alguna respecto al primer día, con Pablo Cabello y David Fernández, también del náutico vigués, en el puesto plata, con 12 puntos, tras las dos segundos parciales del sábado. El bronce sigue en posesión de los representantes del club guardés Alagua, Nacho Campos y Yolanda Bastos, que hicieron un quinto y tercer puesto, sumando 18 puntos.

Hoy se disputará la tercera y última jornada, con salida a las 11 hora y entrega de premios a las 18 horas.