Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oportunidad para despejar dudas

El Pontevedra visita este mediodía al Móstoles, ante el que tratará de sumar la primera victoria de la temporada tras empatar contra el Compostela en casa | Rufo vuelve a una convocatoria en la que también entra Yelko Pino

Futbolistas del Pontevedra corriendo durante un entrenamiento en el campo de Xeve. |  // GUSTAVO SANTOS

Futbolistas del Pontevedra corriendo durante un entrenamiento en el campo de Xeve. | // GUSTAVO SANTOS

Solo se ha disputado una jornada de liga, pero las dudas ya empiezan a rondar sobre el Pontevedra CF. Y no porque en su debut contra el Compostela hubiese dejado malas sensaciones en cuanto a juego, sino por acabar cediendo un empate después de fallar numerosas ocasiones en la primera parte y también por cierta falta de fuelle que se apreció en la media hora final del encuentro. Parece excesivamente pronto para que lleguen los nervios a la parroquia granate, pero lo único evidente es que el equipo tiene este mediodía una ocasión de oro para despejar cualquier duda en su visita al Móstoles (El Soto, 12.00 horas).

Donde sí que hay muchas dudas es en el once titular que presentará Ángel Rodríguez en terreno madrileño, tras el regreso a la convocatoria de Rufo después de haber cumplido un partido de sanción y la incorporación al grupo de Yelko Pino, que ha viajado con sus compañeros aunque parece que si finalmente dispone de minutos, no serán muchos porque todavía está en fase de adaptación y cogiendo forma física. El técnico tendrá que descartar a varios atacantes de calidad para la salida de inicio y es una incógnita si repetirá el sistema 4-1-4-1 que planteó frente al Compostela o si alineará juntos a Rufo y Charles en punta. Todo apunta a que Oier, Romay, Brais Abelenda, Álex González repetirán en el mediocampo ofensivo por delante de Javi Rey.

“Espero un equipo local muy intenso en todas sus acciones”, afirmó Ángel Rodríguez sobre el Móstoles, a lo que añadió que “el hecho de debutar en casa en esta categoría seguramente lo hará un equipo peligroso y hará que se suelte bastante”. Aún así, el técnico granate fue claro al señalar que “independientemente del rival que nos encontremos enfrente en Madrid, debemos intentar tener un equipo como el que tuvimos la primera parte contra el Compostela, mantenerlo durante más tiempo y que sea ese el equipo en el que nos podamos reflejar todos nosotros”.

El míster leonés envió un mensaje de calma cuando comentó que “si tuviese que notar impaciencia en la primera jornada ya, entendería que se quiere correr demasiado. Esto es una carrera de fondo, hay que estar siempre bien posicionado y cuanto antes estemos arriba, mucho mejor, evidentemente, pero creo que esto no va a ser fácil para nadie. Tenemos que estar bien y concienciados de cuál es nuestro objetivo, nunca separarnos de ese objetivo, pero nuestra meta ahora mismo solo está en ir a Madrid y sacar una victoria como sea para traernos los tres puntos”.

Compartir el artículo

stats