El segundo día de la 6ª Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster se cerró con una general más que apretada y con el dominio de la flota española en la única prueba que pudo disputarse este sábado en la ría de Pontevedra. “Bribón 500” y “Stella”, ambos representando al Real Club Náutico de Sanxenxo, fueron los vencedores de la jornada, que finaliza con un triple empate en cabeza en la división de Clásicos.

Con un quinto y un tercero en las dos primeras pruebas disputadas el viernes, el “Bribón 500” de Pedro Campos salió ayer dispuesto a pelear por mejorar sus resultados, y lo cierto es que las cosas no podían haberles salido mejor tal y como explicaba el patrón cuntiense tras finalizar la jornada: “salimos muy bien, cogimos el lado bueno y montamos la primera boya ya en cabeza con el “Caprice” muy cerca”.

Por detrás del “Bribón 500”, la segunda y tercera posición se la repartieron el “Caprice” de Laureano Wizner y el “Alibaba II” de Miguel Lago, mientras que el francés “Dix Août” de Louis Heckly, que arrancaba la jornada desde la primera posición con dos primeros anotados el viernes, sumaba un séptimo. Con estos resultados, la general se comprime al máximo con un triple empate en cabeza entre “Dix Août”, “Bribón 500” y “Caprice”, y con el “Alibaba II” ocupando la cuarta posición a solo un punto del podio.

Gran jornada para el “Stella” de Violeta Álvarez en la división Open. El equipo del RCNS logró ayer la victoria y se sube a lo más alto del podio provisional con dos puntos de ventaja sobre el “Seljm”, que se coloca segundo, y seis sobre el “Battlecry” de Jeremy Thorp, que es tercero.

Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Sanxenxo se estrenaron ayer en la ría. En su primera competición tras más de un año de parón por la pandemia, la cita reunió a cinco tripulaciones.

Hoy domingo, último asalto de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con dos pruebas programadas a partir de las 12:00 horas para la flota de 6 Metros y Vela Adaptada.