Primera y gran jornada de regatas en la ría de Pontevedra para la flota de 6mR. La VI Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster desplegó velas ayer con un viento de componente Suroeste de entre seis y ocho nudos de intensidad, condiciones que facilitaron que el comité pudiese cumplir con el programa de pruebas previsto. El recorrido, situado en esta ocasión dentro de la ría con la salida frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, permitió que la flota pudiese dar todo un espectáculo en un estreno dominado por el francés “Dix Août” y el portugués “Seljm”, en Clásicos y Open, respectivamente.

Al filo de las 14.15 horas y con un viento que empezó soplando con intensidad suave en la ría de Pontevedra, los Clásicos se estrenaron con prácticamente toda la flota firmando un fuera de línea en la primera salida, por lo que el comité de regatas tuvo que repetir el procedimiento para arrancar la primera prueba del campeonato. Con el título nacional en juego y sirviendo como prueba de fuego de cara al Europeo de la próxima semana, la flota inauguró los marcadores apretando al máximo con cinco equipos luchando mano a mano por los primeros puestos y un claro dominador: el francés “Dix Août” de Louis Heckly. El 6 Metros representante del Yacht Club de France, que partía como uno de los favoritos a estar en cabeza de la flota con un diseño de 1950, se estrenó de la mejor manera posible al adjudicarse dos triunfos parciales y dominando cada manga prácticamente desde el principio.

Por detrás, el “Alibaba II” y el “Caprice” , empatados a siete puntos en segunda y tercera posición, mientras que el “Bribón 500” de Pedro Campos ocupa por el momento la cuarta posición a solo un punto del podio.

Más igualada estuvo la división Open, con los tres primeros equipos separados por solo un punto. El “Seljm” del portugués Patrick Monteiro, del Clube Naval de Cascais, se estrenó con una cómoda victoria en la primera prueba del día, por delante del equipo local “Stella”, de Violeta Álvarez, y del “Sophie” de Hugo Stenbeck.

En la segunda manga, el británico “Battlecry” de Jeremy Thorp, comenzó imponiéndose en cabeza y logró mantener la posición hasta el final por delante del “Stella”, que anotó otro segundo puesto, y el “Seljm”, que sumó un tercero.

Con estos resultados, la clasificación de Open se estrena de lo más apretada con los de Monteiro en lo más alto de la general empatados a puntos con el equipo dirigido por Violeta Álvarez, que ocupa la segunda posición, y sólo uno por delante del “Battlecry”, que cierra el podio provisional en el tercer puesto.