Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

Charles o Rufo, la gran incógnita

El entrenador del Pontevedra no quiso desvelar si apostará por que ambos sean titulares

Ángel Rodríguez observa a su plantilla tras un entrenamiento en Xeve. | // GUSTAVO SANTOS

Rufo vuelve a estar disponible para el Pontevedra después de haber cumplido sanción y con su regreso a una convocatoria llega la duda sobre el once que presentará mañana Ángel Rodríguez frente al Móstoles (12.00 horas). El técnico no alineó a los dos delanteros juntos en toda la pretemporada, pero esto podría cambiar en competición liguera, aunque no suelta prenda al respecto: “Si hay opciones de que jueguen juntos, me las guardo, y si no las hay, también”, bromeó antes de señalar que “lo que está claro es que quiero tener al mejor Rufo y al mejor Charles, porque con esto tendríamos al mejor Pontevedra. Vamos a ver si tenemos a los dos enchufados para que sean la solución en ataque y, por lo menos, que vayan haciendo goles y estén enchufados en cada partido para que nos vayan dando puntos”.

En este sentido, el entrenador del Pontevedra reconoció que “a mí me vale que jueguen los dos, que juegue uno, que juegue uno y haga gol y el que esté esperando se tenga que esforzar para hacerlo cuando salga... todo eso va a ir en beneficio del Pontevedra” y sobre el partido de mañana en Madrid afirmó que “tengo claro lo que voy a hacer, pero no lo voy a comentar”.

Lo que sí parece descartado es que Charles se desplace a la banda derecha, una posición en la que ha actuado alguna vez. “Intento poner a los jugadores donde más rinden. Entiendo que donde más rinde Charles es de 9 y donde más rinde Rufo es de 9. Los dos pueden jugar de 9 en un mismo partido. Llevarme a la banda a uno de los dos en un partido por necesidad del equipo, tendría que tener muchas bajas para que eso sucediera. Tienen una larga trayectoria los dos, por eso vienen jugando en la misma posición, hay que dejarlos en su hábitat, donde mejor se manejan y donde están a gusto, que es cerca del gol”, señaló al respecto el míster.

Con el regreso de Rufo y la reciente incorporación de Yelko Pino, la elección de un once titular parece aún más complicado para Rodríguez. “Estaba loco por tener este tipo de problemas. Tener jugadores con el nivel de Rufo o de Yelko hace que la plantilla mejore considerablemente y hace que yo tenga muchas más opciones a la hora de poder tomar decisiones durante el partido”, apuntó.

Así, todos sus futbolistas están disponibles para el encuentro de Mañana en Madrid, adonde viajará el último fichaje. “Yelko lleva entrenando una semana. Va a viajar. Quiero que se meta cuanto antes en la dinámica. Evidentemente no está para jugar mucho tiempo, pero a lo mejor está para darnos unos minutos”, explicó el técnico leonés.

Compartir el artículo

stats