Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO - Semana Abanca

Turno para el remo en la Semana Abanca

Marín acogerá mañana la Copa Galicia de Bateles y el Escolar de Remo, el jueves

Presentación de las competiciones de remo, ayer en Marín. | // FDV

La Semana Abanca, el evento multináutica referente a nivel nacional, llega a Marín con la irrupción en el planning organizativo del remo tradicional y del remo ergómetro, con los trofeos ya clásicos Ence y Concello de Marín en juego.

Serán dos competiciones. La primera, la Copa Galicia de Bateles Ence, se celebrará mañana, sábado, frente al Paseo Alcalde Antonio Blanco (entre las zonas portuarias de Marín y de la Escuela Naval Militar), y la segunda, el Campeonato Escolar de Remo Ergómetro, tendrá lugar el próximo jueves en el pabellón del Colegio San Narciso. En total, participarán alrededor de 500 deportistas en ambas citas.

Estos dos eventos suponen los ciclos 2 y 3 de la Semana Abanca y fueron presentados oficialmente ayer en el palacio municipal de la Villa de Marín, acto que estuvo presidido por la alcaldesa, María Ramallo, y que contó con la presencia del nuevo comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, Pedro Cardona Suances; el concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba; el director de Ence en Galicia, Antonio Casal; el delegado de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; el olímpico Franco Cobas por parte de la Federación Gallega de Remo y representantes de los clubes participantes, como el Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu y el Vila de Cangas.

“Nos ha costado mucho organizar la regata por todo el proceso del COVID que ha habido y porque los bateles en este momento están fuera de temporada”, explicaron fuentes de la organización, pues desde noviembre del año pasado la Copa Galicia Ence se tuvo que cancelar hasta en tres ocasiones. Mañana, sábado, por fin arrancará a partir de las 15.00 horas. En línea de salida se cuenta con clubes de la categoría de Tirán, Moaña, Samertolameu, Meira, Virxe da Guía de Vigo o los coruñeses de Rianxo o los de Ferrolterra Ares y Narón.

Por otra parte, los bateles participantes serán 35, de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos. En remo ergómetro serán algo más de 200 escolares quienes compitan en San Narciso. En total se alcanzarán los 500 deportistas de ambos sexos (prácticamente igualados ambos sexos) en los dos ciclos de la Villa de Marín reservados al remo.

“Quiero agradecer que se cuente con Marín, de nuevo, como una de las sedes de la Semana Abanca. Tenemos el recuerdo de antes de la pandemia, que fue muy atractivo, sobre todo el concurso de remo ergómetro que se hizo en los centros educativos de Marín”, señaló la alcaldesa, María Ramallo.

Compartir el artículo

stats