“Una plantilla compensada, con juventud y experiencia, con piernas, con juego aéreo, con gol, con fútbol. Una plantilla hecha para la competición, que tiene que poder cumplir, de sobra, los objetivos”. Así definió el director deportivo del Pontevedra CF, Toni Otero, al equipo que tratará de luchar este año por el ascenso a Primera RFEF. El máximo dirigente de la parcela deportiva valoró los fichajes llevados a cabo, así como los que, finalmente, no pudieron realizarse.

“Tenemos una plantilla con 21 futbolistas. Cuatro jugadores tienen ficha filial, pero entran en dinámica de primer equipo, son: Iñaki, Valentín, Jacobo y Fabio. Alternarán partidos, a excepción de Iñaki, que trabajará siempre con el primer equipo”, explicó Otero, confirmando, así, el cierre de la plantilla. Además, el director deportivo se refirió a los valores que trató de trasladar al equipo granate. “Hemos rehecho la plantilla y bajado el presupuesto, al venir de un descenso de categoría. También le hemos dado un espíritu más de casa a, más gallego; pues 9 de los 10 fichajes lo son. Creo que darle un corazón de la tierra era importante y rejuvenecer la plantilla apostando por la cantera”.

Toni Otero aclaró algunas de las decisiones que más dudas causaban a la afición, como el hecho de contar con dos porteros senior: Pablo Cacharrón y Álvaro Cortés. “Buscaba que tuviéramos una lucha limpia, una situación en que ambos jugadores pudieran ser titulares, ese fue el porqué de no confirmar un portero sub-23”, declaró. Por otro lado, el dirigente detalló que Yelko Pino fue una apuesta personal. “Lo conozco muy bien y sé que tiene fútbol”, refirió.

Por otro lado, Otero admitió los intentos de fichajes de los centrocampistas Bicho y Andrés García Mohedano. “No son dos espinas clavadas, se peleó por ellos y no pudo ser, porque había mucho más dinero de por medio.