Las diferentes categorías del Club Waterpolo Pontevedra (desde prebenjamín, hasta senior) ya han comenzado su preparación para esta nueva temporada.

Desde ayer, todos los equipos comenzaron a entrenarse en la piscina del CD Rías do Sur con horarios, por el momento, provisionales, ya que están pendientes de comenzar algunos equipos en las piscinas Municipales de Campolongo y CGTD de Pontevedra, para mediados del mes de septiembre.

Por otro lado y durante todo el mes, el club pontevedrés organizó jornadas de puertas abiertas para que niños y niñas, desde 6 años, puedan conocer el waterpolo. Para ello, la entidad informa de que deben contactar con el club por mail, en la dirección info@waterpolopontevedra.com, o en el teléfono 604002018.

Además, el pasado viernes, el equipo pontevedrés celebró un entrenamiento “muy especial”. Se trató de una jornada de senderismo por el embalse del Pontillón do Castro, donde ha estado entrenando varios meses en el último año, según informan desde la entidad, “gracias a la colaboración de la Federación Galega de Piragüismo y de la Secretaría Xeral para o Deporte”.

El compromiso con su filosofía (“No solo formamos deportistas, formamos personas), impulsó un proyecto de limpieza del entorno natural. Una actividad que se conoce como “plogging”, y en la que participaron deportistas alevines y absolutos.