El Auditorio Municipal de Caldas de Reis acogió el jueves la celebración de su primera Gala do Deporte, un acto institucional en el que se reconoció y se puso en valor la trayectoria y el gran trabajo de los clubes, entrenadores, directivas y, por supuesto, del enorme elenco de deportistas con los que cuenta el municipio. “Con esta iniciativa”, señaló el alcalde, Juan Manuel Rey, “buscamos homenaxear, en xeral a todas as persoas que en Caldas se esforzaron para fomentar o deporte, especialmente nunha época tan tediosa como a que estamos a vivir”.

Caldas de Reis rinde homenaje a los deportistas, clubes, entrenadores y directivos del municipio

Así, hubo reconocimiento para el club Roli de artes marciales y para Número Phi Taekwondo, entidades que realizan una labor muy importante sobre todo a nivel de base, formando a los niños y niñas no solo en materia deportiva, sino también en educación y valores. También participaron el Club Náutico Umia y el Club Acuático Umia, dos equipos de larga y reconocida trayectoria. En este caso hubo un regalo especial para la laureada deportista caldense Antía García, que recibió una camiseta serigrafiada con el escudo del Concello y firmada por todos los vecinos que le desearon suerte en su participación, a partir del próximo lunes, en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo.

Caldas de Reis rinde homenaje a los deportistas, clubes, entrenadores y directivos del municipio

También hubo un homenaje particular para Manolo Piñeiro, uno de los fundadores del Caldas CF en el año 1972, en aquel momento conocido como SDC Liceo Caldense. Desde entonces el club no paró de crecer y hoy en día es una de las instituciones deportivas más representativas de toda la comarca de Caldas, contando con escuela deportiva y equipos en todas las categorías de fútbol base.