Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca submarina - Trofeo Virxe Peregrina

Un trofeo con pesca escasa

Jacobo García se proclamó vencedor de la nueva edición del torneo con solo siete capturas - Todas las piezas sumaron 50 kilos

Un integrante de la entidad organizadora, ayer, mostrando algunas de las capturas. | // GUSTAVO SANTOS

El Club de Actividades Subacuáticas Sotavento organizó durante este pasado fin de semana una nueva edición del Trofeo Virxe Peregrina de Pesca Submarina que, en esta ocasión, estuvo marcado por la escasez de ejemplares con respecto al año pasado.

Momento del pesaje de las capturas en la Praza da Verdura. | // G. SANTOS

Jacobo García fue el participante que se proclamó vencedor de la competición que se desarrolló como todos los años en la playa de A Barrosa, en San Vicente (O Grove), y que estuvo caracterizada por las pocas piezas pescadas por los participantes, según aseguró Daniel Otero, Integrante de la principal entidad organizadora.

En este sentido, cabe destacar que frente a las 16 piezas capturadas por el campeón del año pasado, Jacobo García se convirtió en el ganador de esta edición habiendo pescado tan solo siete ejemplares, menos de la mitad de las capturas de la edición anterior del Trofeo Virxe Peregrina, algo que la organización achaca a la escasez de pescado en la ría y a la mala climatología de la jornada de ayer.

Por otra parte, el segundo y el tercer puesto en la competición fueron para Elías Villas y David López, ambos lograron hacerse con estas posiciones con seis capturas.

Tras la entrega la finalización de la competición, la Praza de A Verdura acogió el acto de pesaje de las presas desde las 16.30 horas hasta las 18.00 horas. Cabe destacar que, en total, fueron contabilizadas 30 piezas que sumaron aproximadamente unos 50 kilos.

Desde el Club de Actividades Subacuáticas Sotavento destacaron que absolutamente todas las capturas serán donadas al comedor San Francisco para dar servicio a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.

La crisis sanitaria del coronavirus obligó a la entidad organizadora a suspender el tradicional pincho que tenía lugar al finalizar la competición, pero buscaron una alternativa y lo sustituyeron por el reparto de bocadillos individuales entre todos los participantes en el evento deportivo.

Daniel Otero destacó que el Trofeo Virxe Peregrina “es competición abierta a principiantes”, en la que cualquier persona con licencia puede competir. Además, este año incorporó una novedad, y es que tuvo lugar una clasificación femenina con cinco deportistas. Asimismo, junto con la entrega de los tres primeros premios también se otorgó un trofeo a la captura de mayor tamaño.

Compartir el artículo

stats