El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó ayer a los deportistas olímpicos gallegos la felicitación de toda Galicia por su histórica participación en los Juegos de Tokio. A ese respecto, destacó que si la convocatoria para Tokio ya fue todo un hito para Galicia, con la participación de 20 deportistas gallegos y cinco con licencia gallega, las seis medallas (Teresa Portela, Rodrigo Corrales, Nico Rodríguez, Iván Villar, Ana Peleteiro, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo) y los diez diplomas olímpicos conseguidos (Niko Shera, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Alberto Abalde, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Adrián Ben, Antía Jácome, Carlos Arévalo, Emmanuel Reyes y Caetano Horta) ya forman parte de la historia.

Ante estas cifras, puso en valor que le 72% de los gallegos que participaron en los Juegos Olímpicos quedaron entre los ocho mejores del Mundo. “Unha de cada tres medallas españolas fala en galego”, profundizó.

Tras reconocer su esfuerzo y sacrificio, Núñez Feijóo aprovechó el encuentro para anunciar que la Oficina de Atención ao Deportista estará en pleno funcionamiento para la temporada que viene, con el objetivo de seguir acompañando a los deportistas en el camino a la excelencia. “É un xeito de axudarvos a recoñecer o traballo e tamén de render unha homenaxe a todos os vosos devanceiros olímpicos”, afirmó. Más detalladamente, explicó que esta oficina orientará e informará, permitirá detectar necesidades que puedan surgir y promoverá actuaciones destinadas a la divulgación y formación.