Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS DE MESA - ETTU Cup

El Monte Porreiro ya conoce a sus primeros rivales europeos

El Fortune Kyiv ucraniano y el Logis Auderghem TT belga compartirán grupo con el conjunto pontevedrés en la ETTU Cup

Nando Álvarez dando instrucciones al equipo. | // GUSTAVO SANTOS

El Fortune Kyic ucraniano y el Logis Auderghem TT belga serán los primeros rivales europeos en la historia del Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro. El equipo pontevedrés empezará en octubre una temporada histórica, con su participación en la ETTU Cup, la segunda competición continental, para la que se han empezado a definir los grupos de competición. Estarán formados por cinco equipos cada uno y el conjunto que dirige Nando Álvarez ha quedado encuadrado en el grupo B, a falta de conocer a los dos equipos que lo completarán, que procederán de la Champions League.

La fecha provisional del inicio de la competición se ha fijado entre el 22 y el 24 de octubre, a expensas de la evolución de la pandemia. El Monte Porreiro ha tenido que renunciar a ser una de las sedes de los partidos al no reunir los requisitos el pabellón de Príncipe Felipe, principalmente por un problema de temperaturas. El nuevo pabellón para el tenis de mesa que se ha proyectado crear en la ciudad no llegaría a tiempo. El entrenador del equipo y director deportivo del club, Nando Álvarez, señaló en este sentido la importancia de contar con instalaciones adecuadas en Pontevedra para poder disfrutar de deporte de alto nivel.

Con respecto a estos primeros rivales, Álvarez comentó que se trata de “dos equipos fuertes, pero las plantillas todavía no están cerradas, así que estamos expectantes, aún hay cierta incertidumbre con todo”.

El técnico destacó sobre todo la “ilusión” con la que afrontan esta aventura europea. “Tenemos muchísima ilusión y no solo nosotros, sino también los niños del club, para los que esto es un aliciente más”, comentó Nando Álvarez, que admitió que el principal objetivo con el que se presentarán en la ETTU Cup es el de disfrutar del premio de jugar a nivel internacional. “Pontevedra no tiene un equipo jugando en Europa desde hace muchos años, es algo que tenemos que valorar”, apuntó.

Además de disfrutar de la experiencia, el CTM Monte Porreiro confía en alargar su participación en Europa, pues los dos primeros clasificados en esta primera fase pasarán a la siguiente fase de grupos y los otros dos o tres –todavía están pendientes de confirmar este punto– pasarían a jugar la Trophy Cup.

Por otra parte, el Monte Porreiro conoce también el formato de competición de la próxima temporada en la Superdivisión masculina. A falta de conocer el reparto por grupos, la máxima categoría nacional del tenis de mesa está previsto que comience el 16 de octubre dividida en su primera fase en dos grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a jugar el play off por el título de liga en la segunda fase y los dos peores de cada grupo se jugarán la permanencia. A final de temporada descenderán dos equipos a División de Honor.

Compartir el artículo

stats