La Federación Gallega de Baloncesto sorteó el pasado martes el calendario de la Copa Galicia, que arrancará a principios del mes de septiembre en el CGTD. La competición comenzará con un CB Arxil-Ulla Oil Rosalía y con un Maristas Coruña-Cortegada. En la segunda jornada, sobre el 7 u 8 de septiembre, el conjunto pontevedrés jugará, de nuevo en el CGTD, frente al Cortegada, con lo que el otro encuentro enfrentará al Ulla Oil Rosalía y al Maristas. En la tercera jornada, el Arxil se medirá al Maristas y en el otro partido jugarán Cortegada y Rosalía.

El campeón de este grupo pasará directamente a semifinales, que se jugarán el 17 de septiembre, en las que se medirá al Ensino Lugo, y el subcampeón jugará una eliminatoria previa ante el Celta el 14 de septiembre, cuyo vencedor se enfrentará en semifinales al Baxi Ferrol. La final será el 19 de septiembre en una sede todavía por designar.

Este cambio de formato es visto con buenos ojos por la dirección deportiva del Arxil, ya que asegura la disputa de tres encuentros y, si todo va bien, de uno más, el de semifinales, ante un equipo de superior categoría.

El equipo de Mayte Méndez empezará la pretemporada el próximo 1 de septiembre. El club sigue trabajando en las renovaciones de jugadoras y en el cierre de cuatro refuerzos para la plantilla que supongan un plus y mejoren su competitividad.