Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO - Campeonato de España Jóvenes Promesas

El Club Náutico de Cobres se proclama campeón de España

Martín Expósito, de la EP Ciudad de Pontevedra, se impuso en K1, donde Nicolás Braña, del Piragüismo Poio, fue tercero

El Náutico Cobres en el podio. | // FDV

Gran resultado para el Club Náutico Cobres, de Vilaboa, en el Campeonato de España de Piragüismo Jóvenes Promesas, que se celebró el pasado fin de semana en el embalse asturiano de Trasona y en el que participaron cerca de un millar de palistas que representaron a un total de 98 equipos, destacando la representación gallega, con más de 300 deportistas pertenecientes a 29 clubes. El equipo de Cobres se hizo con el título de campeón en la categoría infantil femenina, con tan solo siete palistas infantiles.

Destacó el bronce que logró el K4 500 metros, formado por Iris Collazo, Eva García , Elba Rodríguez y Alba Dios, en una regata muy igualada en la que las palistas de Vilaboa pelearon por la victoria hasta los metros finales.

Los resultados del resto de las competidoras fueron un segundo puesto en la final B para Eva García, un sexto en la final B para Elba Rodríguez y un tercero en la final C para Iris Corredoira, las tres en K1; un segundo puesto en la final B para Iris Collazo y Alba Dios y un sexto puesto en la final B para Iris Corredoira y Mencía Guimarey, todas ellas en K2.

La buena gestión del club junto a una generación prometedora se tradujeron en buenos resultados, destacando también la buena actuación del resto de los componentes del equipo: Comba Guimarey , Gabriel Núñez, María López y Ángel Gandara.

En el Campeonato de España, la delegación gallega destacó por encima de las demás autonomías al conquistar el título de campeona de España, por delante de Andalucía y Madrid. Los y las deportistas de Galicia consiguieron un total de 48 medallas, 14 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

En la clasificación general por equipos, el Piragüismo Poio acabó en décima posición, en cuanto a las pruebas individuales, destacaron la victoria de Martín Expósito, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, y el bronce de Nicolás Braña, del Piragüismo Poio, en C1. Los infantiles B Gael Bernal, del Piragüismo Verducido, y Marcos González, del club Naval de Pontevedra, serían segundo y tercero, respectivamente, en K1.

Compartir el artículo

stats