La Sociedad Gimnástica de Pontevedra participó el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo, que se celebró en Vigo, con grandes resultados. El club recogió los trofeos que lo acreditan como el mejor equipo femenino y el mejor mixto de Galicia.

Destacaron los triunfos de los hermanos Daniel y Antía Chamosa en 5.000 metros marcha y de David Ferrer en salto de longitud con su compañero Raúl Cortizo finalizando en segunda posición en la misma prueba. Además, Cortizo fue oro en salto de altura. También se subió a lo más alto del podio Lucía Ferrer en los 100 metros vallas y los dos relevos femeninos.

Yago Boleas fue plata en salto con pértiga y Víctor Gallego fue bronce en lanzamiento de disco y en lanzamiento de peso, al igual que Víctor Riobó en los 1.500 metros lisos, prueba en la que sus compañeros Carlos Porto y Paula de la Torre fueron plata. Otros dos segundos puestos los conseguirían Cristina Garrido y Eugenia Gil. Además, esta última fue bronce en los 800 metros. Claudia Puig logró el bronce en lanzamiento, al igual que el relevo largo masculino.

En el campeonato se homenajeó a Víctor Gallego como atleta que más veces ha quedado campeón gallego al aire libre.