Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIATLÓN - Campeonato de España Escolar

Nagore Otero, bronce con Galicia

La deportista infantil participó en el relevo mixto inclusivo

Nagore, con la bandera gallega en el podio del campeonato. | // FDV

La deportista del CD Pinarium Nagore Otero logró un valioso tercer puesto en categoría infantil en los Campeonatos de España Escolar que se disputaron en la localidad de Almazán, en Soria. La joven atleta, que sufre una enfermedad genética rara llamada acondroplastia, formó parte de la selección gallega que disputó la prueba de relevo mixto inclusivo, en la que participaban ocho equipos formados por un triatleta, una triatleta y un paratriatleta.

“La capacidad de superación de esta joven, que ha afrontado ya varias operaciones de importancia por su acondroplasia, es asombrosa, y es un ejemplo tanto para el resto de niños y niñas de nuestra escuela de triatlón, como para todos los que formamos la familia de CD Pinarium”, señalaban desde el club, que añadía que “tanto para el cuerpo técnico, como para la directiva y sus propios compañeros”, Nagore es todo un orgullo.

La entidad apuntó también que “la apuesta que ha hecho el CD Pinarium por un deporte inclusivo desde sus comienzos, primando siempre por encima de los resultados a las personas, ha dado sus frutos con esta demostración de Nagore a nivel nacional, de la cual todos nos sentimos muy contentos y orgullosos”.

La joven Nagore fue la encargada de subir al podio en representación de la selección gallega para recoger las medallas de bronce de todos sus compañeros.

Compartir el artículo

stats