Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN - Campeonato Gallego

El CN Galaico se impone en el Autonómico de Verano

Antía García y la júnior Alicia Bouzas batieron récords gallegos

Nadadoras del Galaico, en lo alto del podio. | // FDV

El Club Natación Galaico participó el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de Verano, que tuvo lugar en Ourense, logrando grandes resultados a pesar de las bajas importantes con las que se presentaba en el mismo. Así, se impuso en la clasificación general por equipos, con 804 puntos; el equipo femenino fue primero y el masculino, cuarto.

En cuanto a la competición individual, el club se hizo con 15 medallas, destacando la actuación de Antía García, que batió el récord gallego en los 50 metros libres con un tiempo de 26.48 y en los 50 metros mariposa firmó la mejor marca del campeonato. Además de esos dos oros, logró el bronce en 100 metros mariposa y 100 metros libres.

Su compañera Alicia Bouzas logró la mejor marca gallega júnior en los 200 metros espalda con un tiempo de 2.21.58 y logró otras tres medallas más. Nuria Payola fue bronce en 200 libres y Nayara Fernández fue oro en 50 braza júnior y bronce en 100 braza júnior. En los relevos se consiguieron cuatro metales, destacando las victorias en el 4x100 libres y el 4x50 libres.

Compartir el artículo

stats