El piragüismo volverá a ser hoy protagonista de la agenda deportiva pontevedresa con la celebración del IV Trofeo Internacional Entre Pontes, organizado por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y la Federación Gallega, con el patrocinio de la Concellería de Deportes y la Diputación. La regata reunirá en aguas del Lérez, entre el muelle de As Corbaceiras y el puente del Burgo, a un total de 458 palistas procedentes de toda la geografía gallega, que competirán en 368 embarcaciones pertenecientes a 36 equipos.

Una de las principales novedades de esta edición será que, además de las categorías cadete, juvenil, sénior y máster (en K1, K2, C1 y C2), también habrá dos modalidades nuevas que se incluyen por primer vez en la competición: el Sup Race, con doce participantes a nivel sénior y algunos en cadete y juvenil, y el Paracanoe, ya que esta prueba, además de estar en el calendario oficial de la Federación Española, también se encuentra dentro del Open Paracanoe, una iniciativa inclusiva para fomentar su incorporación en eventos que no son de velocidad/pista y ayudar a difundir la práctica de esta modalidad, que a día de hoy aún cuenta con pocos deportistas.

Por otro lado, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Tino Fernández, recibieron ayer a la deportista española con más clasificaciones para los Juegos Olímpicos, la piragüista Teresa Portela. Ambos la felicitaron por su reciente clasificación para las que serán las sextas Olimpiadas de la palista de Aldán, las que se celebrarán en Tokio.