Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

La EP Ciudad de Pontevedra se lleva el IV Trofeo Entre Pontes

El club organizador destacó en la cuarta edición de la prueba, que este año reunió a casi 500 palistas en aguas del Lérez

Un momento de la prueba celebrada ayer. | // RAFA VÁZQUEZ

El piragüismo volvió a ser protagonista de la agenda deportiva pontevedresa con la celebración del IV Trofeo Internacional Entre Pontes, organizado por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y la Federación Gallega, con el patrocinio de la Concellería de Deportes y la Diputación. Fue precisamente el club organizador el que destacó en la clasificación por equipos, haciéndose con la victoria con 2.307 puntos; en segunda posición acabó el Club Naval de Pontevedra, con 1.714 puntos, y completó el podio el club As Torres Romería Vikinga de Catoira, con 1.464 puntos.

La regata reunió en aguas del Lérez, entre el muelle de As Corbaceiras y el puente del Burgo, a un total de 458 palistas procedentes de toda la geografía gallega, que compitieron en 368 embarcaciones pertenecientes a 36 equipos.

Una de las principales novedades de esta edición fue que, además de las categorías cadete, juvenil, sénior y máster (en K1, K2, C1 y C2), también hubo dos modalidades nuevas que se incluyeron por primer vez en la competición: el Sup Race, con doce participantes a nivel sénior y algunos en cadete y juvenil, y el Paracanoe, ya que esta prueba, además de estar en el calendario oficial de la Federación Española, también se encuentra dentro del Open Paracanoe, una iniciativa inclusiva para fomentar su incorporación en eventos que no son de velocidad/pista y ayudar a difundir la práctica de esta modalidad, que a día de hoy aún cuenta con pocos deportistas.

El tiempo acompañó durante toda la jornada. Desde las 10.00 horas, las diferentes categorías compitieron en aguas pontevedresas, ofreciendo toda una exhibición de los palistas locales.

Compartir el artículo

stats