La mala evolución de la pandemia del COVID en el concello de Sanxenxo ha provocado la suspensión del Torneo Galicia Xacobeo 2021 de balonmano playa, que estaba previsto que se celebrara este fin de semana en el municipio. La decisión la ha tomado la Federación Gallega de Balonmano, organizadora de la competición, ante el incremento de casos positivos y como medida de precaución.

Esta prueba de balonmano playa, según calculó la organización, preveía una asistencia de alrededor de 3.000 personas entre deportistas y acompañantes, por lo resultaba muy complicado garantizar las condiciones de seguridad en el entorno en el que se iba a celebrar.

El fin de semana del 23 al 25 de julio está previsto que tenga lugar la última parada de esta gira gallega de balonmano playa en Marín. Todavía no ha trascendido si la Federación Gallega mantendrá la cita u optará por suspenderla como en Sanxenxo, no obstante apunta a que todo dependerá de la evolución epidemiológica de los próximos días en el concello marinense.