El CB Arxil ya está planificando la próxima temporada en la Liga Femenina 2 y no solo en cuanto a la confección de la plantilla, sino también en cuanto al calendario de competición, ya que este curso, con la nueva configuración de los grupos, el conjunto pontevedrés calcula que recorrerá alrededor de 23.000 kilómetros.

El equipo verde se recorrerá la Península de arriba a abajo, con visitas a rivales de Euskadi y Andalucía, además de viajar hasta Melilla y a las Islas Canarias. Así, el club está programando viajes de todo tipo, en coches, furgonetas, autobuses y aviones, para encontrar la forma más asequible de afrontar los diferentes compromisos ligueros.

Para Lino Vázquez esta nueva configuración “es una locura, pero esta locura ya está hecha y hay que soportarla de la mejor manera posible”. El directivo del Arxil señala que la diferencia entre el grupo A –en el que está encuadrado– y el B será importante también por estos desplazamientos, que suponen un mayor gasto económico, pero también un mayor desgaste físico para las plantillas, ya que los viajes serán largos y duros “y de hasta tres días, en el caso de Canarias, Andalucía y Melilla”, que solo entre los tres suponen ya siete desplazamientos. “Va a repercutir en el presupuesto que manejará el club, ya que la partida destinadas a viajes se va a incrementar en un 100%, mientras que en el grupo B ocurrirá todo lo contrario: viajes cortos, menos presupuesto y más descanso”, apunta Lino Vázquez, para quien esta situación “no es entendible, pero la afrontaremos con la mayor dignidad y con toda la ilusión”.

El viaje más largo que afrontará el Arxil esta temporada será a Lanzarote, con 2.454 kilómetros de distancia, seguido de Melilla (1.274,3 kilómetros), Málaga (954 kilómetros) y Barakaldo (635 kilómetros), mientras que el desplazamiento más corto será a Vilagarcia, 28 kilómetros.