El proyecto deportivo del Pontevedra CF para la próxima temporada se acerca ya a su forma definitiva. Así lo constató el director deportivo de la entidad, Toni Otero, en una rueda de prensa en la que hizo balance de los fichajes y renovaciones realizadas hasta el momento y justificó la elección de Ángel Rodríguez como nuevo entrenador. “He trabajado con Ángel Rodríguez en el Celta y Las Palmas y es su apuesta por el talento de la base lo que queremos trasladar al Pontevedra”, explicó el directivo. En cuanto al mercado de fichajes, Otero confirmó como prioridad la incorporación de un lateral izquierdo, para el que dice, aunque sin dar nombres, ya tener en mente “a un futbolista cotizado, con experiencia y galones”.

Habrá que esperar hasta finales de semana o comienzos de la siguiente para que el nuevo entrenador del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez Nebreda, pise Pasarón. Al menos, estas son las fechas que baraja Toni Otero para la presentación oficial del técnico que dirigirá el banquillo pontevedrés la próxima temporada. Rodríguez Nebreda, que ficha por una temporada, se incorporará al club en solitario, ya que desde la dirección deportiva se piensa “en gente de la casa para completar el staff técnico”. Una estructura de personal que, según dice Otero, “avanza con calma en las negociaciones independientemente de las urgencias que puedan tener otras personas”. “Urgencias”, explica, “que no son las mías, porque mi objetivo siempre ha sido hacer las cosas bien”.

Así, Toni Otera destaca “la apuesta por el trabajo desde la cantera y el buen entendimiento” que siempre ha proliferado entre él y Rodríguez Nebreda como “factores determinantes” para su elección como entrenador. El máximo responsable de la parcela deportiva afirmó que su vinculación con Rodríguez comenzó en su etapa en el Celta de Vigo, entre los años 2010 y 2013, cuando Ángel Rodríguez ejercía de ayudante del técnico Paco Herrea. Luego volverían a coincidir en la UD Las Palmas.

En cuanto al mercado de fichajes Toni Otero busca incorporar un nuevo lateral zurdo, un centrocampista y un mediapunta. En estos momentos el Pontevedra cuenta con 16 jugadores confirmados a los que, según Otero, se podrían sumar hasta seis futbolistas más. “Hay libres tres plazas senior y tres sub 23, que intentaremos se completen con canteranos”. De esta forma, desde la dirección deportiva se pretende incorpora al canterano Pablo López como segundo lateral, una acción que será valorada junto al nuevo “míster”. Por otro lado, Toni Otero explicó que Javi Pacheco jugará este año en el primer equipo con plaza senior y valora también la incorporación de Iñaki después de la pretemporada.

Sin poder confirmar los partidos de pretemporada

A día de hoy, el club granate fija la fecha para el inicio de los entrenamientos de preparación para el 26 de julio, aunque el dirigente deportivo, Toni Otero, descartó la posibilidad de poder confirmar “por el momento” los partidos amistosos. “Los continuos brotes de coronavirus y los cambios en los protocolos ya han ocasionado cancelaciones de partidos que se habían cerrado. Esperaremos a tener la certeza de que se podrán disputar antes de anunciarlos”, indicó el dirigente”.

“Me sorprende la presión de esta ciudad”

Hace apenas un mes de la llegada de Toni Otero a la dirección deportiva del Pontevedra CF. Un mes en el que se han producido seis fichajes, seis renovaciones y nueve bajas, pero en el que también han tenido cabida los rumores infundados y las críticas. Es por ello que el director deportivo quiso hacer una reflexión personal en lo tocante a “la presión y urgencia” con la que el dirigente cree que se vive la actualidad deportiva del club por parte de aficionados y medios. “Me sorprende la presión que se genera en torno a este club. Nunca nadie está contento con lo que se hace. Siempre hay un problema”, explicó. Y es que la sensación que tiene Otero desde fuera de la entidad es la de que “cada uno quiere ser director deportivo”. Por ello, llamó a la afición a la unidad “para que el club crezca”. “Soy una persona que lleva al Pontevedra en el corazón y sé que la unidad es la única vía para conseguir el objetivo del ascenso”. Otero considera que las críticas son necesarios para el consenso, pero pide calma y confianza en el proyecto. “Al final de temporada será momento de debatir y pedir mejoras y cambio”, explicó. Así, el deseo de Tonio Otero es “ver que todos tiramos del proyecto juntos”.