Una línea de ayudas por valor de 75.000 euros será destinada por la Diputación de Pontevedra para apoyar a los deportistas de la provincia que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se trata de bolsas que se distribuirán de forma lineal con aportaciones de 5.000 euros cada una.

El diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, fue el encargado de anunciar estas subvenciones en un encuentro que mantuvo con la palista Teresa Portela en Verducido, pocas horas antes de que la olímpica emprenda viaje hacia Japón donde participará en sus sextos Juegos.

Gorka Gómez felicitó a la deportista por su “tremendo esfuerzo, trabajo y dedicación al deporte”, especialmente en sus sextas olimpiadas como “madre de familia, trabajadora y persona que vive el deporte”. El diputado hizo hincapié en el impulso que la Diputación hace este año a los deportistas promesas de alto nivel (250.000 euros), con un incremento de 75.000 euros materializados en bolsas lineales de 5.000 euros para todos y todas las deportistas olímpicos y paralímpicos que competirán en Tokio.

“Estamos encantados con nuestros y nuestras deportistas. La provincia es la cuna de muchísimos deportes y, especialmente, (en referencias a Teresa Portela) cabe resaltar que somos una potencia en piragüismo”.

Por su parte, Teresa Portela, indicó que en esta última semana de preparación se está dedicando a “pulir detalles y coger buenas sensaciones” . La deportistas explicó que su objetivo será “dar su mejor versión y poder entrar en la final olímpica”.