Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La Federación Gallega homeajea al árbitro Alejandro Muñiz

El presidente federativo, Rafael Louzán, felicitó al pontevedrés, que arbitrará la próxima temporada en Primera División

Un momento del acto en la sede de la RFGF en Pontevedra. | // FDV C.P.n

El colegiado pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz fue homenajeado por la Federación Gallega (RFGF) tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, en la que impartirá justicia la próxima temporada. En un acto sencillo pero emotivo, participaron el presidente federativo, Rafael Louzán; el vicepresidente, José Manuel Fernández; el delegado federativo, Jaime Otero, y varios miembros de la junta directiva de la RFGF, así como el miembro de la junta directiva del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Óscar López, el delegado en Pontevedra del CTGAF, Ramón Arís; el anterior delegado del CTA en la ciudad, Manuel Vidal Araújo, y una amplia representación del colectivo arbitral en Pontevedra, entre los que estaban Daniel Pastoriza y Alberto Gómez, que acaban de ascender a la nueva Primera RFEF, y Álvaro Juncal y Sergio Doval, que ascendieron a la Segunda RFEF, entre otros.

Louzán felicitó en primer lugar a Alejandro por su ascenso a Primera División, pero sobre todo destacó “su calidad humana y su humildad, que le sirvieron para llegar a lo más alto. Es un ejemplo para todos y estamos muy orgullosos de ti”, afirmó. “También quiero felicitar públicamente a todo el colectivo arbitral de esta delegación, porque desde hace años estáis realizando un gran trabajo y aquí están los resultados”, añadió.

Por su parte, Alejandro Muñiz, que en 2019 fue el mejor árbitro de Segunda División, agradeció el homenaje recibido. “También quiero agradeceros a todos los compañeros árbitros y amigos que me acompañasteis en este camino por ayudarme a llegar hasta aquí”.

Compartir el artículo

stats