El Club Acuático Umia participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de categoría alevín, que se disputó en Tenerife, con la representación de Saúl Rodríguez, que firmó una participación brillante.

En la jornada del sábado, la competición se desarrolló en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, donde el joven Saúl demostró su buen hacer logrando sendos puestos de finalista, tanto en los 5 metros natación con obstáculos, como en los 50 metros remolque de maniquí con aletas, en el que logró un meritorio séptimo puesto y siempre parando el crono por debajo de sus mejores marcas personales.

En la jornada del domingo el campeonato trasladó su sede a la playa de las Teresitas, donde el representante caldense volvió a firmar una gran actuación al lograr meterse en la final de carrera con nipper, además de acariciar el podio en el slalon de costa, en el que acabó quinto, y en banderas, en las que quedó cuarto.

El Umia afronta ahora la fase final de la temporada, con la disputa de los campeonatos de España que tendrán lugar en Laxe (de infantiles a júnior) y en Razo (absolutos).