Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

Brais Abelenda, quinto fichaje del Pontevedra

El club, aún sin entrenador, también renueva a Pacheco y a Iñaki Martínez

Brais Abelenda durante un partido entre el Compostela y el Dépor. | // VÍCTOR ECHAVE

El Pontevedra sigue planificando su plantilla para la próxima temporada aún sin haber confirmado todavía quién será el entrenador del primer equipo. La última incorporación es la de Brais Abelenda, que acaba de finalizar su contrato con la SD Compostela después de tres campañas defendiendo su camiseta. Había varios clubes interesados en el jugador, de 25 años, pero finalmente se decantó por la propuesta que le hizo llegar la entidad que dirige Lupe Murillo.

El atacante coruñés fue uno de los hombres más destacados del Compostela en las últimas temporadas y no solo por su aportación anotadora, con 31 goles en 95 partidos –fue pichichi del equipo en Tercera División–, sino especialmente por su versatilidad, ya que se adapta a diferentes posiciones en el campo: extremo, mediapunta, mediocentro e incluso falso 9. Además, Abelenda es un futbolista muy querido por la afición blanquiazul, ya que fue una pieza clave en el ascenso a Segunda B, así como uno de los jugadores que ayudaba a crear buen ambiente en el vestuario.

Se puede decir que Brais Abelenda era el comodín de Yago Iglesias en el Compostela, de ahí que su llegada al Pontevedra pueda ser de la mano del técnico, uno de los favoritos por la directiva para ocupar el banquillo de Pasarón la próxima temporada. Sin novedades sobre este tema de forma oficial, la entidad seguiría deshojando la margarita entre el propio Iglesias y David Sierra, aunque en los últimos días podría haberse sumado algún candidato más a la lista de aspirantes a dirigir el equipo en Segunda RFEF.

Por ahora, los movimientos en el Pontevedra están siendo solo de futbolistas. Por un lado, el club ha confirmado dos renovaciones más, las de los canteranos Iñaki Martínez y Pacheco, que se unen a las de Churre, Santi Figueroa, Martín Diz y Álvaro Cortés. Por otro lado, se han anunciado los fichajes del portero Pablo Cacharrón, el centrocampista Javi Rey, el central Samu y el lateral derecho Diego Seoane. Además de los jugadores que tenían contrato en vigor para la próxima temporada, Charles, Rufo, Oier Calvillo, Álex González y Romay, aunque alguno de estos últimos podría acabar saliendo.

Brais Abelenda se unió a última hora del lunes a esta lista de futbolistas granates mientras el Pontevedra sigue peinando el mercado en busca de jugadores con los que terminar de perfilar su equipo para la próxima temporada. Entre los nombres que se incluyen en la larga lista de futbolistas que tiene en cartera el director deportivo, Toni Otero, están el de Josiño, de la SD Compostela, y el de Bruno Rivada, del Racing de Ferrol.

Compartir el artículo

stats