Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BOXEO

Aarón González se proclama campeón de España de boxeo

El deportista marinense cerró el pasado fin de semana la temporada haciéndose con el título nacional en el peso welter

Aarón González en lo alto del podio con su medalla. | // FDV

Ha sido una temporada difícil y diferente, pero quizá la más exitosa de su carrera para Aarón González. El boxeador del Team Thunder se proclamó el pasado sábado campeón de España del peso welter, tras una semana intensa en la que superó tres rondas para llegar a la final.

El deportista marinense cerró la temporada cumpliendo con creces los objetivos. Tras eliminar a sus rivales del País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, se cruzó en la final con el representante de Cataluña que, por una ley ajena al deporte, podía competir en el evento, pero no luchar por el título por ser extranjero. En este combate Aarón no salió victorioso pero, con el bagaje previo de este campeonato, sí se pudo hacer con el cetro nacional.

Aarón González cierra el año con un palmarés muy importante y hace ver al panorama nacional del boxeo que, pese a todas las dificultades, sigue en un estado de forma muy bueno y con una gran proyección a corto-medio plazo. Esta temporada se proclamó subcampeón de la Liga Alannia Resorts en Guardamar del Segura –compitiendo en las filas del KO On Guardamar–, consiguió una medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes en Los Alcázares en el mes de abril, superó el clasificatorio gallego eliminando a Goyo Rubio y a Olmo De Paz el último mes y culminó esta campaña de la mejor manera posible, consiguiendo el Campeonato de España Élite AOB en Palencia representando a Galicia.

El equipo gallego también cerró estos campeonatos con una gran actuación. Los gallegos se clasificaron como terceros por equipos en el Campeonato Nacional, lo que los coloca como una de las comunidades más fuertes del panorama estatal, algo que ocurrió también en 2017 y que pocas veces antes en la historia del boxeo gallego se consiguió.

Con esto, el marinense cierra su temporada, pero el Team Thunder sigue trabajando para varios eventos que se avecinan para sus deportistas jóvenes y júnior.

Compartir el artículo

stats