El Pontevedra CF ha anunciado esta tarde el fichaje del lateral derecho Diego Seoane, que llega al club procedente del Racing de Ferrol.

El defensor, natural de Ourense y de 33 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo de La Coruña, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2009-2010. Seoane cuenta con experiencia en la máxima categoría, en la que disputó doce partidos, todos ellos con el conjunto blanquiazul, y también en Segunda División, donde jugó 30 encuentros con el Deportivo, 13 con el Córdoba (temporada 2012-2013), nueve con el Lugo (2014-2015) y 17 con la Ponferradina (2017-2018).

Fue tras su paso por el conjunto berciano que recaló en el Racing de Ferrol, donde militó desde la campaña 2017-2018 hasta la actualidad, participando en un total de 61 partidos de liga en Segunda B, logrando anotar tres goles.

El de Diego Seoane es el segundo fichaje del Racing de Ferrol que cierra el Pontevedra este verano después del centrocampista Javi Rey y podría no ser el último, pues el club granate se habría interesado también por el central Bruno Rivada, que podría regresar a la que fue su casa.

Además de esta incorporación, la cuarta tras las de Javi Rey, el portero Pablo Cacharrón y el central Samuel Santos, la entidad granate confirmó las renovaciones del portero Álvaro Cortés y los canteranos Santi Figueroa y Martín Diz, que se unen al también renovado Churre.

A la espera de anunciar quién será el entrenador del equipo la próxima temporada, el Pontevedra sigue deshojando la margarita entre Yago Iglesias y David Sierra, aunque el primero es el favorito de la directiva por el buen trabajo que desarrolló el último curso al frente del Compostela.