El Pontevedra CF ya baraja fechas para el inicio de la pretemporada. El nuevo director deportivo de la entidad,Toni Otero, confirmó que el club piensa en el lunes, 26 de julio, como el día para dar comienzo a la preparación previa al debut del conjunto granate en la recién creada Segunda División RFEF.

“Pensamos en comenzar la pretemporada el día 26 de julio. De esta manera, la preparación se extenderá durante seis semanas, que es lo habitual, aunque incluso se podría alargar un poco más”, explicó el director deportivo. Y es que, este año, y con motivo del nuevo formato de competición que rige en las recientes categorías del fútbol español, Primera y Segunda División RFEF, el conjunto lerezano tendrá que esperar hasta el cinco de septiembre para dar el pistoletazo de salida a la competición.

De esta forma, la liga se prolongará hasta el 15 de mayo, cuando la competición regular llegue a su fin para dar paso a la fase de ascenso, para la que el Pontevedra espera clasificarse. Tanto el “playoff”a Primera RFEF, como el “playout” a Tercera División, se disputarán entre el 22 y el 29 de mayo.

El Pontevedra y el resto de los 89 clubs que conforman esta categoría conocerán sus calendarios a finales del mes de julio, fecha en la que se celebrará el correspondiente sorteo. Además, entre 25 y 28 equipos de la categoría tendrán la oportunidad de jugar la Copa del Rey la temporada que viene.

De esta forma, los aficionados granates ya pueden ir contando los días, 30 en total, para volver a ver rodar balones por el césped de Pasarón. Otero, confirmó que “semana a semana” los granates irán conociendo detalles sobre la actualidad del club, priorizando la contratación de un nuevo entrenador.

El Grupo I: se cuelan los madrileños

Hace cinco días que el Pontevedra CF conoce a sus rivales para la próxima campaña. Los granates están encuadrados en el Grupo I, de un total de cinco, junto con el resto de equipos gallegos, asturianos, madrileños y tres castellanoleoneses. El cambio más llamativo sería el traspaso de los conjuntos cántabros del grupo del norte peninsular, el I, al Grupo II. Lo que implica la entrada de los madrileños como futuros rivales del Pontevedra. Así, el grupo I está conformado por 18 equipos. Seis gallegos (Pontevedra, Coruxo, Compostela y los ascendidos Arousa, Bergantiños y Arenteiro), cinco asturianos (Marino, Langreo y los ascendidos Llanera, Ceares y Avilés), tres de Castilla y León (Salamanca CF UDS, con los ascendidos Palencia Cristo y Gimnástica Segoviana) y cuatro madrileños (Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B y Móstoles). En cuanto a las bases de la competición, el campeón del grupo ascenderá a la Primera RFEF y del segundo al quinto jugarán por un ascenso (cinco plazas) en sede neutral mezclando grupos. Los cinco últimos de cada grupo descienden y los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos jugarán otro play out para que también bajen dos equipos más a la Tercera RFEF. Los vencedores seguirán en la categoría.