La regata “Combarro Cruising Sail” para embarcaciones de vela de las clases Crucero ORC, Veteranos y Solitarios-Ados dio ayer el pistoletazo de salida a su quinta edición en la marinera localidad poiense.

Se trata de un evento deportivo, organizado por el Ro Yachts Club en conjunto con la Marina del Porto Deportivo de Combarro, que comenzó simplemente con el fin de llenar un hueco durante el mes de junio en las regatas de crucero preveraniegas de la Ría de Pontevedra y que, en tan solo 4 años, con una pandemia de por medio, se ha convertido en una de las citas más demandadas por los regatistas de la zona en la temporada.

El formato del evento tendrá sendos recorridos costeros por la ría pontevedresa, distintos en distancia según las categorías y la condiciones meteorológicas que existan y que para la jornada de ayer fueron bastante propicias con vientos medios de 7 a 15 nudos del noroeste, mar casi llana y temperaturas agradables con sol hasta media tarde. Además, el evento deportivo se extenderá también al próximo sábado, 3 de julio.

La salida se fijó para las 15:00 horas desde la zona interior al este de la isla de Tambo. Los regatistas podrán optar a los originales trofeos establecidos en esta regata como ya es tradición.

Las pruebas del próximo find de semana podrán ser guidas en directo y de forma on-line mediante el sistema eStela que habilita la organización técnica de la firma Desmarque.