La selección española de balonmano llegó ayer a Pontevedra, donde estará concentrada para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de Jordi Ribera entrenó ayer mismo en el pabellón Municipal, donde jugará el próximo domingo contra Croacia, en un encuentro correspondiente a la jornada 3 de la EHF Eurocup 2022. Las entradas para este partido están ya agotadas. La instalación contará con un aforo de 535 espectadores debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID.

Cabe recordar que la venta de las localidades fue delegada en los dos equipos de la ciudad, la SD Teucro y el Cisne, que disponían de 365 entradas para repartir entre las dos entidades, mientras que el resto se las repartieron entre la Federación Gallega de Balonmano, la Federación Española y la Diputación.

Además de este encuentro, España jugará un amistoso contra Egipto en Ourense el 29 de junio y otro contra Portugal el 10 de julio en el pabellón de As Travesas, en Vigo. Posteriormente, el 7 de julio, se medirá a la selección lusa en Caminha.

Los ‘Hispanos’ estarán concentrados en Sanxenxo y tienen previsto entrenar en el pabellón de O Grove hoy, el viernes, el lunes, el domingo 4 de julio y el martes 6 de julio. Jordi Ribera ha convocado a 20 jugadores y estos días de trabajo servirán para igualar el estado físico de todos ellos, pues no llegan todos la misma situación, ya que algunos acaban de disputar la final a cuatro de la liga y otros estuvieron parados las últimas semanas.

“Se trata de que en este primer periodo intentemos recuperar a los jugadores y ponerles a punto, para eso sirven las diferentes fases de entrenamiento de cara a estos Juegos Olímpicos. Por ahí también va el tema del volumen de la convocatoria, para poder dar a cada uno lo que necesita”, señaló el seleccionador nacional.

En su momento, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, reconoció que se decantaron por realizar íntegramente la preparación de los Juegos en las Rías Baixas porque “es el clima más parecido a Tokyo que tenemos en nuestro país”, y es la forma de “llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible”. De hecho de las concentraciones en la provincia saldrá la lista definitiva de Jordi Ribera para la cita olímpica, a la que partirán sólo un par de días después y en la que España aspirará a lo máximo.